Vecinos organizados se movilizan en defensa del arbolado público de Ensenada


“Desde la Asamblea vecinal ‘Ni un árbol menos en Ensenada’ convocamos a acompañar a los vecinos y vecinas de calle Eva Perón entre Perú y De la Paz, a defender el arbolado público de su cuadra”, informaron mediante un comunicado oficial los organizadores de la convocatoria que se desarrollará el viernes a las 10.00 en Eva Perón y Perú.

“Desoyendo el desacuerdo que muchos vecinos y vecinas habían manifestado reiteradamente, la gestión de Mario Secco comenzó, el martes 12, a extraer el arbolado de calle Eva Perón, desde Sarmiento”, expresaron.

Y continuaron: “En febrero de este año habían intentado realizar la misma obra, sin dar a conocer evaluaciones sobre el impacto ambiental de la misma y sin ningún proceso de consulta ni de participación ciudadana. En aquel momento, la inmediata respuesta vecinal impidió que avanzaran sobre el arbolado público de las veredas. La (falsa) respuesta del municipio fue que respetarían la decisión de los vecinos y no avanzarían con las extracciones del arbolado”

“Sin embargo, a los pocos meses generó alerta la presencia de empleados municipales que tocaron timbre en algunas casas diciendo que iban a ir a romper la calle y a sacar todo el arbolado por una obra de ensanche, rechazando cualquier manifestación de desacuerdo y recurriendo a falsedades para enfrentar entre sí a los vecinos y vecinas de la calle Eva Perón”, señalaron.

Y agregaron: “Finalmente esta semana se puso en marcha el daño por parte del municipio, que comenzó con la extracción de cuatro ejemplares adultos en la esquina de Eva Perón y Sarmiento, pese al «compromiso» que habían asumido en febrero con la frentista de no extraer los árboles”.

Y concluyeron: “Ante la decisión del intendente Mario Secco de imponer de forma arbitraria la ejecución de una obra sin acuerdo vecinal, modificando completamente el barrio y proyectando talar más de 50 ejemplares adultos sanos, desde la Asamblea ‘Ni un árbol menos en Ensenada’ convocamos a acompañar mañana a los vecinos y vecinas de la cuadra”.

Comenta con tu cuenta