Fernández y Kicillof encabezaron la inauguración del nuevo techo de la Estación de Tren de La Plata


Después de un año y medio de obra, hoy quedó inaugurado el flamante techo de la Estación de Tren de La Plata, algo que beneficiará a los 18 mil pasajeros que a diario viajan en la Línea Roca, además de mejorar las condiciones de trabajo del personal ferrovario.

El acto estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández, y contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, los ministros de Transporte, Alexis Guerrera, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, además del titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

El histórico techo fue desmantelado en 2017 y fue en abril de 2021 cuando comenzó la renovación integral de la estructura, además de la iluminación y otras mejoras, con una inversión de 986 millones de pesos.

Envuelto en elogios para la terminal ferroviaria, Alberto Fernández destacó: “Celebro que estos 18 mil platenses puedan disfrutar de esta estación de trenes. Es un medio de conexión central. Este tren es parte de todo el trabajo que se viene haciendo desde el Ministerio”.

Comenta con tu cuenta