El oficialismo de La Plata ya tiene su primer candidato ¿oficial? a intendente luego de que aparecieran folletos de Juntos por el Cambio con la leyenda “Daniel Lipovetzky 2023” y una breve introducción del diputado provincia platense.
Lo llamativo del caso es que el intendente Julio Garro, también del PRO y de Juntos por el Cambio, aún no brindó precisiones respecto a su futuro. Su principal intención es no volver a presentarse. Sin embargo, luego de que se le abriera la posibilidad de ir por un nuevo mandato, evitó dar confirmaciones.
El lanzamiento de Lipovetzky no cuenta con el visto bueno de Julio Garro, y presenta un desafío que puede desatar una interna en la capital bonaerense. Es que, tras siete años de mandato, la decisión de definir a un sucesor o sucesora pasará por el jefe comunal.
Hace apenas unos días, en una entrevista con Infobae dijo que busca “generar más candidatos”, pero dio a entender que en caso de que no haya una figura de consenso y que mida lo suficiente para asegurar un triunfo, no descarta presentarse nuevamente.
“Vamos a hacer todo el esfuerzo que sea posible para que la ciudad no sea manejada por La Cámpora. Ahí está mi compromiso”, señaló el intendente de La Plata sobre su principal objetivo para el 2023.
Mientras mantiene la rosca por el liderazgo del PRO en la provincia de Buenos Aires, y su alianza con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, para ocupar un lugar de relevancia en las listas de las próximas elecciones, Julio Garro busca ordenar su pago chico.