Cristina Kirchner detalló las «Veinte Mentiras de la Causa Vialidad»


Este martes, Cristina volvió a hablar en el marco del juicio oral por la causa Vialidad. La vicepresidenta lo había anunciado ayer a través de sus redes sociales. «Mañana a las 9:30hs, en el juicio de Vialidad: ‘últimas palabras’. Así le dicen…», expresó la ex presidenta.

Las «últimas palabras»

«Lo que me tocó vivir más que un tribunal del lawfare es un pelotón de fusilamiento… este tribunal es un pelotón de fusilamiento», comenzó diciendo Cristina ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal nº2. Además, apuntó contra los fiscales Luciani y Mola al asegurar que actuaron «no conforme a derecho sino cual editorial de Clarin o La Nación». Asimismo, sostuvo que las acusaciones de Luciani habían sido falsas y aseguró que «hasta por google le demostraron que lo que decia no era cierto». «Así estamos…», agregó.

«Es notable que cuando una es víctima, la figura de la asociación ilícita no existe», señaló la vicepresidenta y mencionó la falta de investigación con respecto a la existente vinculación entre empresarios afines al macrismo y los grupos que atentaron contra ella. «Tal vez en Comodoro Py no se considere que mi muerte pueda ser un acto de conmoción pública», expresó.

En ese sentido, la dirigenta habló sobre los años en los que Néstor Kirchner y ella gobernaron la Argentina y, en el marco de las acusaciones por asociaicón ilícita, preguntó: «¿En serio creen que nosotros estafamos al país cuando las condiciones de vida de la gente eran muy superiores a las de hoy?». «Los que endeudaron al país con el FMI no tienen ningún problema, están en Qatar mirando el mundial», dijo haciendo referencia al gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

Por otro lado, la ex presidenta sostuvo que las acusaciones contra su persona también son parte de una ola de estigmatización «para que nunca nadie se atreva a hacer lo que hicimos nosotros». Además, volvió a cargar contra el Poder Judicial al considerar que «este partido judicial vino a suplantar al viejo partido militar». «Esta causa va a ser estudiada como un ejemplo absoluto de cómo funcionaban las instituciones en este periodo tan nefasto, donde los juzgados han dejado de serlo para convertirse en partidos políticos», agregó Cristina.

Comenta con tu cuenta