Alberto Fernández encabezó el relanzamiento de la Juventud Universitaria Peronista en La Plata


El presidente Alberto Fernández le pidió este miércoles a la militancia peronista «entender» que «divididos somos muy débiles y unidos somos muy fuertes», al participar del relanzamiento de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), en su condición de titular del Partido Justicialista (PJ) nacional, en un acto realizado en el patio del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Fernández manifestó que se siente «muy contento» de ver que la juventud «milita, se reagrupa y se pone de frente para desafiar al futuro y construirlo».

Además, defendió la educación pública al destacar que la universidad gratuita «fue lo que hizo a Argentina diferente en el continente», y consideró que «sin educación pública no hay posibilidades de ascenso social».

El Presidente recordó que «no fue la universidad del pueblo» hasta que Juan Domingo Perón «la hizo gratuita para todos los hijos de los trabajadores» y señaló que «ese día en que la universidad argentina se abrió realmente a todos los argentinos y aquella idea que tenían los obreros, los trabajadores, con ‘Mi hijo el doctor’, empezó a ser posible».

Fernández reivindicó al peronismo al resaltar que gracias a ese movimiento «los argentinos supimos que los que trabajan tienen derechos» porque el justicialismo «nació para darle derechos a los argentinos».

El mandatario expresó que «hace falta un Estado presente para que, en donde hay una necesidad, entregar un derecho a quien lo necesita».

Y afirmó que «el peronismo que Argentina necesita es el peronismo que está en las calles, reclama y exige, el que no se conforma con este presente, el que pasó la pandemia y se levanta con toda la fuerza necesaria para volver a poner de pie al país», y aseguró además que el Frente de Todos (FdT) seguirá «siempre al lado del pueblo argentino».

Fernández también llamó a «no olvidar lo que pasó» con el préstamo que el país contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y advirtió que los 45.000 mil millones de dólares que le debe a ese organismo «tienen un nombre responsable, y no es mi nombre», en referencia al exmandatario Mauricio Macri.

No obstante, el jefe de Estado aseguró que el peronismo hará «lo que siempre hace», al afirmar que el FdT «buscará soluciones».

«Los problemas los enfrentamos y buscamos soluciones para que la gente viva mejor. Primero privilegiamos los que menos tienen, los que han quedado al margen. Lo aprendimos de Perón y de Evita, no lo olvidemos nunca. Tenemos un mandato eterno con nuestro pueblo, cumplir con ellos y que todos tengan la posibilidad de desarrollarse», resumió.

Comenta con tu cuenta