
El abogado defensor Hugo Tomei adelantó este jueves que solicitará la absolución de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa porque consideró que el hecho por el cual fueron imputados «no está probado» y que los acusadores «probaron otro hecho» durante el debate.
«Los acusadores probaron otro hecho», afirmó Tomei al apelar a cuestiones procesales y «fácticas» referidas en los argumentos que esgrimieron los fiscales y los letrados del particular damnificado durante sus alegados, en los que pidieron reclusión perpetua para los ocho acusados.

En el inicio de su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 (TOC 1) de Dolores, el abogado de los rugbiers aseguró que sus defendidos ya habían sido «condenados por la opinión pública».
«Contra eso es muy difícil porque es una forma de presionar al Poder Judicial. Es una forma de obtener una sentencia que tenga que ver con el criterio de la opinión pública», señaló en el inicio de su exposición. «Hay cosas que no se hacen. En la declaración de los imputados escuchaba: ‘perpetua’, ‘asesinos’. La doctora Emilia Pertossi recibió amenazas. Padres acaban de perder el trabajo y esto es extremadamente grave», sostuvo.
Y disparó contra los argumentos de la fiscalía y la querella: «Nunca hubo un plan para matar».