El FdT de La Plata propuso modificaciones al Presupuesto 2023 presentado por el Ejecutivo municipal


Este lunes, el bloque de concejales del Frente de Todos presentó este lunes, en la última sesión del Concejo Deliberante de La Plata, algunas modificaciones al proyecto de Presupuesto 2023 presentado por el Ejecutivo municipal. 

En el marco de la sesión convocada para la votación de la reprogramación de la deuda del Municipio de La Plata con el gobierno de la provincia de Buenos Aires por el fondo de emergencia COVID-19, el bloque opositor pidió incluir fondos por 1000 millones de pesos con la creación del programa fondo de infraestructura barrial.  

En materia de Educación, el Frente de Todos propuso crear un fondo de 50 millones para internet con la finalidad de garantizar internet en escuelas y plazas libres y conectadas de las localidades; en tanto que otros 100 millones serán destinados a arreglos de escuelas, y la conformación de la Comisión de Seguimiento de Infraestructura Escolar.

Asimismo, la oposición local también pidió el tratamiento del proyecto de Creación de Consejerías de Salud Sexual Reproductiva y no reproductiva, así como la elaboración de una nueva fórmula para el tributo de plusvalía, «con la finalidad de generar mayor recaudación para garantizar obras en los barrios populares de la ciudad». 

Por último, el Frente de Todos también solicitó que se concrete el pase a planta permanente de dos mil trabajadores municipales, alegando que «son ellas y ellos quienes ponen en valor la ciudad y deben tener mejoras salariales y sus derechos garantizados». 

A su vez, otro planteo del bloque giró en torno a «la necesidad de mejorar la calidad institucional en el funcionamiento de comisiones del Concejo Deliberante y el cumplimiento de las ordenanzas que prevén comisiones especiales para el resguardo de la discusión que permita legislar en favor de los y las platenses». 

Comenta con tu cuenta