
Fernanda IVELI y Carolina DIL, Concejales del PRO -Juntos Ensenada, solicitaron al gobierno de la Provincia se realicen las pericias correspondientes ante el incendio forestal desatado en las últimas jornadas en la Reserva Natural de Punta Lara.
“Es importante y necesario que las autoridades del Ministerio de Ambiente Bonaerense – expresaron IVELI y DIL – realicen de forma urgente las pericias correspondientes ante el mencionado siniestro del pasado miércoles 25 de enero”.

El pedido realizado por las concejales busca determinar la causalidad del hecho, como así también identificar el lugar de inicio del fuego a fin de determinar a los responsables del hecho y las sanciones administrativas y judiciales correspondientes enmarcadas en la legislación provincial.
Las sanciones y prohibiciones están establecidas en la Ley Provincial 14892 de manejo de fuego forestal y rural. En su artículo 9° establece la prohibición del uso del fuego en el ámbito rural y/o forestal, mientras que en su artículo 11° establece las sanciones correspondientes.

Las concejales IVELI y DIL, hicieron hincapié en la importancia de llevar adelante la investigación de este hecho que puso en riesgo la integridad de pobladores y de los brigadistas que trabajaron en el manejo del Fuego, como así también la afectación de más de 200 hectáreas de la reserva natural.
“Hemos solicitado la remisión de informes técnicos para determinar los alcances de las pérdidas en materia ambiental atenta la importancia que reviste la Reserva Natural Provincial por la biodiversidad del lugar que fue afectada”, finalizaron IVELI y DIL, quienes a su vez destacaron el profesional trabajo llevado a cabo por los brigadistas del servicio de guardaparques de la reserva natural y a los bomberos de distintas reparticiones que actuaron en el lugar.