Atención Integral del Viceconsulado de Bolivia en el barrio Villa Nueva Berisso


El pasado sábado 17 de septiembre, en el Centro Comunitario «Carita de Ángel» del Movimiento Somos Barrios De Pie, el Viceconsulado de Bolivia en La Plata llevó adelante un operativo de atención consular integral, en el cual se realizaron distintos trámites. Estuvieron presentes el Intendente Fabián Cagliardi, el Vicecónsul Ruben Paz Viscarra y el Coordinador de Políticas de Integración Cristian Medina.

La Emisión de Certificados de Nacimiento, Matrimonio, Defunción y Nacionalidad, la Inscripción de Doble Nacionalidad y Antecedentes, y el otorgamiento de las Cédulas de Identidad fueron algunos de los servicios que se brindaron en esta jornada, en la cual más de 100 personas de la zona se llevaron respuestas a distintas inquietudes.

Al respecto Medina, quien además de funcionario municipal es referente regional de Somos Barrios De Pie, dijo «provoca una inmensa alegría ver que vecinxs, que pertenecen a la colectividad boliviana y viven en los barrios populares de la ciudad, puedan acceder a la realización de estos trámites muy necesarios para la vida cotidiana de cada unx, en estos días en que nuevamente celebramos la Fiesta Provincial del Inmigrante». «Los diferentes dispositivos del Estado, sumados al rol de los movimientos populares, permiten un mayor alcance de las políticas públicas, y tanto desde la gestión del Intendente Fabián Cagliardi como de la militancia organizada entendemos fundamental esta articulación», finalizó el dirigente.

Comenta con tu cuenta