Gran triunfo de visitante y mantiene viva la ilusión


Necesitaba ganar y cumplió el objetivo en Pilar. Defensores de Cambaceres venció 3 a 1 a Juventud UNIDA.

El Rojo tuvo la principal virtud en la contundencia, algo que se le había reclamado en los otros partidos. Esta vez cuando tuvo sus ocasiones no las malogró y a partir de ahí pudo edificar un triunfo muy valioso. Triunfo que lo pone en carrera, que le permite achicar distancia con el líder y poder soñar con luchar hasta el final.

El encuentro se presentó a pedir de Camba desde el arranque. A los dos minutos, el Rojo ya había logrado ponerse en ventaja con una nueva definición del sorprendente goleador Iñaki Berterretche.

Pero el gol no tranquilizó a Camba. Le faltó contención en la mitad de la cancha. La zona de volantes fue de tránsito y el partido tuvo un ida y vuelta interesante. El local fue protagonista y tuvo dos o tres chances claras para empatar el partido. En un par de ocasiones emergió la figura de Volpicello y en otra increíblemente Jerez Zayago tiró la pelota afuera con el arco libre.

Al equipo de Palito Pereira le costaba agarrar el balón en el medio, donde prevalecían los volantes del local.

No la pasaba bien el Rojo, pero la contundencia fue su aliada en ese primer tiempo. Iban 42 minutos, cuando Cossio capitalizó dentro del área un centro de Reyes y marcó el 2 a 0. Eficacia en su máxima expresión.

Con el 2 a 0 a favor, Defensores tenía todo para liquidar el partido en el complemento y no pasar sobresaltos. Torancio malogró un par de chances y Orellana descontó con un bombazo desde fuera del área.

Nacía otro partido. El local que iba por el empate, pero con más ganas que ideas, y Defensores que buscaba cerrarle los caminos para sacar provecho de alguna chance poniendo la pelota  contra el piso.

El campo de juego invitaba a jugar por abajo y cuando el Rojo logró triangular fue cuando mejor provechó sacó.

Y en el cierre llegó el tercer gol. Pase de Torancio y definición cruzada de Gerónimo Rodríguez para el 3 a 1 final.

Fue una victoria revitalizante y necesaria para seguir sosteniendo la esperanza. Esta vez la contundencia le ganó a la solidez y los tres puntos viajaron hasta Ensenada.

LA SINTESIS

JUVENTUD UNIDA: Brian Velasco; José López, Nahuel Espínola Sanabria, Matías Portillo y Lucas Islas; Nahuel Aiuto, Mariano Cáceres, Andrés Fortini y Tomás Jerez Sayago; Maximiliano Orellana y Braian Pedraza.

Suplentes: Agustín Burdón, Gabriel Flores, Gabriel González, Federico Zella, Nicolás Fortini, Alan Velardez y Facundo Forestieri.

DT: Carlos Medina.

DEF.CAMBACERES:  Lautaro Volpicello; Iñaki Berterretche, Lucas Irusta, Gerónimo Rodríguez y Tomas Squie; Tomás Bravo, Esteban Coronel (cap), Lisandro Reyes y Rodolfo Fernández; Elías Torancio y Lautaro Cossio.

Suplentes: Ignacio Borzone, Valentín Lombardi, Francisco Bertolotto, Alejo González, Diego Martínez, Franco Gutiérrez y Uriel Aguilar.

DT: Alvaro Pereira.

GOLES: PT 2´ Berterretche (DC); 42´ Cossio (DC); ST 11´Orellana (JU); 43´ Gerónimo Rodríguez (DC).

CAMBIOS: ST  17´ Lombardi y Alejo González por Squie y Bravo (DC); 28´ Zella por Andrés Fortini (JU); 36´ Franco Gutiérrez y Diego Martínez por Reyes y Cossio (DC); 45´ Bertolotto por Rodolfo Fernández (DC); 46´ Flores por Cáceres (JU).

AMONESTADOS:  En Def. Cambaceres, Volpicello, Irusta, Coronel y Gerónimo Rodríguez.  En Juventud Unida, Espinola Sanabria y Pedraza.-

ARBITRO: Brian Rodríguez (bien)

ASISTENTES:  Damián Alcaraz – Matías Panozzo

CUARTO ARBITRO:  David Cornejo

CANCHA: Estadio Municipal de Pilar (muy buena)

Comenta con tu cuenta