Cambaceres se quedó sin Copa Argentina tras sacumbir ante Centro Español


Ni el premio de la Copa Argentina pudo lograr Defensores de Cambaceres. No pudo conseguir tampoco el objetivo que se había fijado ni bien perdió la chance de luchar por el ascenso. Perdió la final del Torneo Complemento y  el otro boleto de un equipo de la categoría para disputar en 2023 el torneo más federal de la República Argentina. La derrota termina siendo un castigo al esfuerzo y la entrega del plantel durante todo el año. Es cierto que esta chance no borra la amargura de haber malogrado una vez más la posibilidad de volver a la “C”, pero tampoco pudo ser un consuelo para cerrar el año.

El desafío para 2023 será aún mayor: solo será exitoso si se logra lo que se negó por tercer año consecutivo. Salir campeón e irse de esta categoría ya no será una meta sino una obligación que ya no puede postergarse más.

El 2 a 0 con que Centro Español liquidó la serie dejó una herida abierta en un año donde no se no pudo ganar ningún partido decisivo.

El resultado de victoria por 1 a 0 en la ida, le daba al Rojo la tranquilidad necesaria para afrontar el encuentro y dejarle la presión a su rival.

Con un equipo bien parado en la cancha y sabiendo bien lo que tenía que hacer, Defensores supo maniatar a su rival, y en el inicio buscó tener la iniciativa, llegando con varias chances claras sobre Forgaral.

La más importante fue un mano a mano de Squie, que logró controlar el arquero local. También en los pies de Aguilar y de Berterretche hubo chances para el Camba.

La primera media hora fue lo mejor del partido para Camba. Jugó con actitud y convicción y solo le faltó el gol.

Pasada esa media hora, Centro logró controlar  las acciones y encontró el gol en una gran definición de Rouco. Demasiado premio para el local.

Con ese resultado, había que definir desde el punto del penal. Pero aún quedaba mucho en juego.

A poco de comenzado el segundo tiempo, el Rojo iba a tener una gran oportunidad. Forgaral le cometió penal a Aguilar, pero Coronel falló desde los doce pasos. Su disparo se fue por sobre el travesaño. Y fue un quiebre en el partido. Lo sintió, ya no fue el mismo del primer tiempo. La virtud de Centro es que aprovechó lo que tuvo. Y una gran habilitación de Nicolás López, permitió a Durso quedar de cara al gol y definir contra el palo izquierdo.

Los últimos fueron una a la carga barracas, con más ganas que ideas de un equipo que volvió a fallar en un partido decisivo.

Fin de una nueva ilusión y seguramente el fin para algunos jugadores que parece pesarle este tipo de compromisos.

CENTRO ESPAÑOL: Agustín Forgaral; Caravali, Ezequiel Gayoso, Alejo Politano y Enzo Martínez; Figueroa, Gómez y Reynoso;  Durso, Ocampo y Nicolás López.

Suplentes:  Santiago Romano, Maciel, Castañeda, Galvan, Petrone, Ramírez y Durso.

DT: Diego Herrero

DEF.CAMBACERES:  Ignacio Borzone; Ramiro Fernández, Nicolás Radduso, Valentín Lombardi y Gerónimo Rodríguez; Iñaki Berteretche, Rodolfo Fernández, Esteban Coronel  (cap) y Tomás Squie; Uriel Aguilar y Tomás Bravo.

Suplentes: Lautaro Volpicello, Leonel Caielli, Francisco Bertolotto, Thiago Lauro, Lisandro Reyes Vitale, Franco Gutiérrez y Lautaro Cossio.

 DT: Alvaro Pereira

GOLES: PT  38´ Durso (CE); ST 27´ Rouco (CE).

CAMBIOS: ST  al inicio Lauro por Berterretche (DC); 14´ Reyes por Aguilar (DC); 19´ Durso por Ocampo (CE); 23´ Cossio por Squie (DC); 24´ Galvan y Ramírez por Rouco y Figueroa (CE); 31´ Reyes por Carabali (CE); 43´ Franco Gutiérrez por Gerónimo Rodríguez (DC):

AMONESTADOS:  En Def. Cambaceres, Gerónimo Rodríguez, Ramiro Fernández, Coronel, Berterretche y Gutiérrez.  En Centro Español, Forgaral, Rosales, Figueroa.

INCIDENCIA: ST 4´ Coronel (DC) desvió un penal.

ARBITRO: Adrián Nuñez Rodríguez (regular)

ASISTENTES:  Gonzalo Cubillas Patap – Francisco Gugliota

CUARTO ARBITRO:  Nicolás Mastroieni

CANCHA: “Carlos Sacaan” Ituzaingó (excelente)

Comenta con tu cuenta