A todo o nada: Defensores enfrenta a Centro Español por un lugar en la Copa Argentina


Es el último partido del año y será a todo o nada. Es una final con un premio llamado clasificación a la Copa Argentina. Después, no habrá revancha ni encuentros hasta el 2023. Es el cotejo que permite irse a las vacaciones con una sonrisa o cerrar el año de la peor manera. Para los dos equipos, clasificar a la Copa no es el premio mayor, pero si un estímulo y un reconocimiento a lo realizado durante la temporada.

Este viernes, desde las 19, en el excelente campo de juego que tiene Ituzaingó, Defensores de Cambaceres buscará el pasaje copero y quedarse con el Torneo Complemento frente a Centro Español. El árbitro será Adrián Nuñez Rodríguez  y el duelo se podrá ver por el canal de You Tube de Revista Tribuna Roja y escuchar por FM Sur en el 105.1 del dial y sus redes sociales.

El Rojo ganó el partido de ida por 1 a 0 en nuestra ciudad y con el empate se lleva el pasaje directo a la Copa. En cambio, Centro necesita ahora imponerse por dos goles. Si lo hace por uno, la definición, automáticamente, llegará por la vía desde el punto del penal.

A lo largo de este último semestre, las mejores actuaciones y resultados de Camba fueron en condición de visitante. Allí, con menos presión y con campos de juego en mejores condiciones, supo hacer su papel y sumar una gran cantidad de puntos. Por esa situación y porque ya ganó en la ida, evidentemente llega mejor parado a esta revancha. Lógicamente, no hay nada definido y deberá hacer un planteo correcto para no pasar sobresaltos.

Ahora Centro está obligado a ser protagonista y a buscar el gol que nivele la llave. Como suele ocurrir en estas finales, a medida que pasan los minutos, el reloj puede jugar a favor o en contra.

No es el ascenso lo que está en juego, que era el gran objetivo de siempre, pero llegar a la Copa sería un reconocimiento a un equipo que fue protagonista durante todo el año.

Comenta con tu cuenta